Logo Gov.co

 

Rancho – cocina del penitenciario de Palmira entra en actividad gracias a intervención de la USPEC

PreviewFotografías: Verificación en rancho de Palmira - Subdirectora de construcción y conservación
Palmira

En un nuevo paso hacia el fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria del país, la USPEC puso en funcionamiento el renovado rancho-cocina del Establecimiento Penitenciario de Palmira, una obra que representa mejores condiciones de habitabilidad y dignidad para las personas privadas de la libertad.

El rancho – cocina, de la cárcel de Palmira, que entró en actividad el primer trimestre de 2025 y después de varios años de inactividad, fue una apuesta por parte del área de conservación y mantenimiento y del área de logística de la USPEC, para garantizar procesos más higiénicos, sostenibles y humanizados en cuanto a la preparación de alimentos.

Entre las adecuaciones realizadas a este espacio, se destaca todo lo relacionado con las conexiones de la red de gas e hidráulicas, mejoramiento de cubiertas y de ventilación, cambio de pisos, mantenimiento general y pintura, además de la dotación de un completo menaje, mobiliario y equipos de cocina que garantizan una correcta y completa cadena de preparación de alimentos para la población privada de la libertad que paga sus penas en este establecimiento carcelario.

Con esta entrega, la USPEC reafirma su compromiso con la dignificación de los centros de reclusión y con la construcción de una política penitenciaria basada en el respeto por los derechos fundamentales.

Modified on Mar, 22/07/2025 - 12:48