
El avance de la obra de Infraestructura cuenta con un avance del 45%
Actualmente la Dirección de Infraestructura, a través de las Subdirección de Seguimiento a la Infraestructura de La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), construye 3 pabellones de 170 cupos carcelarios para un total de 510 en la ciudad de Santa Marta; esto tiene por objetivo deshacinar el penitenciario existente.
Este proceso se lleva a cabo en el marco del contrato de obra 305 de 2019, con supervisión de la Subdireccción de Seguimiento a la Infraestructura y del contrato de Interventoría 326 de 2019, con supervisión de Gavinco S.A.S. La inversión total es de $21.096.082.903 millones de pesos, asignados para las adecuaciones estructurales, no solo de cupos, sino también de cerramientos de seguridad, iluminación, entre otras. Adicional a esto se planea realizar una adición por más de $1.250 millones de pesos para la finalización de la obra, que sería culminada en su totalidad en el mes de diciembre de este año.
Esta obra brindará espacios adecuados para mejorar la calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). “Lo que se pretende con estas construcciones es mejorar los espacios que los privados tienen actualmente; es decir, queremos que al pasar los que se encuentran en establecimiento existente, gocen ahora de espacios dignos para su re socialización”, señaló Mario Benavides Melo, Supervisor de Apoyo de la Subdirección de Seguimiento a la Infraestructura de La USPEC.
Finalmente, a través de la Dirección de Infraestructura y dentro del planteamiento de estrategias y líneas establecidas en la misión de la USPEC, continuarán las acciones que beneficien y contribuyan a fortalecer las alianzas que puedan aportar al desarrollo y avance de los penitenciarios en pro de dar calidad de vida, no solo a los privados de la libertad, sino al cuerpo de custodia y vigilancia, y al personal administrativo de los centros de reclusión.
