
Durante los días los días 24 y 25 de noviembre de 2023, la USPEC atendió a las víctimas del conflicto armado, comunidades afros, pueblos originarios, pescadores, campesinos, campesinas, jóvenes, y en general a todos los habitantes de los municipios de Quibdó, Istmina, Condoto, Cértegui, Río Quito, la Zona del Atrato, Bagadó, El Cantón de San Pablo, Río Iró, Lloró, Unión Panamericana, que se acercaron hasta el Festival Juntémonos en Tadó.
Allí se brindó información sobre todos los trámites y servicios de peticiones de alimentación, salud, y traslados por competencia, entre otras temáticas vitales para la población.
- Apertura del Festival
La apertura se dio con la presentación de cada una de las 43 Entidades Públicas con presencia en el territorio.
- Desfile de apertura de las comunidades
En lo artístico y cultural, el festival contó con la participación de diferentes colectivos artísticos del Chocó, como el Grupo Cultural Casa Lúdica, quienes, a través de la representación de bailes típicos de la región, propenden la conservación de la riqueza cultural de este departamento. Las mujeres y niñas de la comunidad indígena de Mondó, también hicieron presencia en este Festival Juntémonos, reconociendo la diversidad cultural, ancestral y de saberes del territorio chocoano.
La Jotatón fue uno de los principales actos de este Festival que se caracterizó por la alegría, el color, el sabor, la música, el baile y la tradición que se apoderaron de las calles de Tadó (Chocó), a través de un desfile en el que participaron niñas y niños de la Escuela Manuela Beltrán, grupos de danza del municipio y las Macarelas, grupo de mujeres que animan y alegran las celebraciones en la región.
