Logo Gov.co

 

El director general de la entidad visitó la obra que se adelanta en el penitenciario de Calarcá, Quindío

Fotografía: recorrido Ministro de Justicia, director Uspec en la obra de Calarcá
Calarcá

El jueves 30 de mayo, el director general de La USPEC, Ludwing Joel Valero, visitó junto con el señor ministro de Justicia Néstor Ivan Osuna, la obra de un nuevo pabellón que avanza en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario ‘Peñas Blancas’, ubicado en el municipio de Calarcá y el cual habilitará 304 nuevos cupos para el sistema penitenciario y carcelario.

Estos nuevos cupos tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de los privados de la libertad que pagan sus penas en este establecimiento y de disminuir el porcentaje de hacinamiento que se está presentando al interior de los centros transitorios como estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata - URI’s, para atender a las personas privadas de la libertad que no tienen calidad de condenados.

Durante esta visita también se revisaron los avances de obra del cuarto de bombas y del beneficiadero del café. La fecha de estimada de entrega de estos 304 nuevos cupos, está programada para diciembre del presente año, 2024.

Modified on Mar, 04/06/2024 - 11:49