Profesional con amplia experiencia en infraestructura, construcción, planeación territorial y gestión de proyectos de obra pública, tanto en el sector privado como en el sector público.
Se ha desempeñado como Secretario de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía de Aratoca, Secretario de Planeación e Infraestructura de la Alcaldía de Cepitá y Secretario de Planeación de la Alcaldía de La Paz, Santander. Asimismo, cuenta con experiencia en la Alcaldía de Mosquera y la Gobernación de Boyacá, en el desarrollo de estudios, diseños, presupuestos, inspección de obras y formulación de proyectos de infraestructura.
Desde julio de 2024 se encuentra vinculado a la USPEC, mediante concurso de méritos, como Profesional Especializado Grado 18 de la Dirección de Infraestructura, donde participa en la planeación de inversiones, elaboración de estudios previos, actualización de Análisis de Precios Unitarios y estructuración de procesos contractuales de infraestructura penitenciaria y carcelaria.
Funciones del Área
Asistir a la Dirección de Infraestructura en la planeación, programación y ejecución de los planes, programas y proyectos de infraestructura para la gestión penitenciaria y carcelaria.
Elaborar y ejecutar el Plan Maestro de Reposición, Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura el plan anual de necesidades de funcionamiento en materia de infraestructura para la gestión penitenciaria y carcelaria.
Proponer los planes, programas y proyectos de inversiones orientados a la construcción, ampliación, adecuación, refacción, mantenimiento, mejoramiento, conservación y dotación de la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y efectuar el seguimiento a su ejecución.
Ejecutar los planes, programas y proyectos de inversiones y de funcionamiento en materia de infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con las dependencias internas y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Realizar las gestiones tendientes para la adquisición de predios por cuenta del INPEC requeridos para la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con esta entidad.
Realizar los estudios y adelantar las gestiones tendientes a realizar mejoras, deslindes, o servidumbres para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura penitenciaria y carcelaria de acuerdo con la normatividad sobre la materia.
Adelantar los estudios técnicos para la adquisición e implementación de instrumentos y equipos de seguridad y control de la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con la Oficina de Tecnología y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.
Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

