USPEC, comprometida con la alimentación de las Personas Privadas de la Libertad

Equipo técnico de la dirección logística de la USPEC realizó visita de seguimiento en el establecimiento penitenciario de Arauca

Durante la Semana Santa, el equipo técnico de la Dirección Logística de la USPEC, realizó inspección, vigilancia y control al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Arauca.

El motivo de la visita es supervisar la calidad, así como el cumplimiento de requisitos, en el servicio de alimentación, que se presta a 456 personas privadas de la libertad, tanto intramural como en estaciones de policía y batallón. Actualmente el servicio cuenta con un total de 53 dietas dentro del establecimiento, en atención a los lineamientos de la profesional en Nutrición del operador del servicio.

En el Penitenciario se llevó a cabo reunión con personal del INPEC, representante de derechos humanos y operador del servicio; ésta con el fin de hacer seguimiento a la adecuada alimentación desde los estándares establecidos por la USPEC.

Tras ciertas novedades reportadas en el servicio, se realizaron ajustes en el menú, con el propósito de equilibrar el monto proteico y con esto mejorar el servicio. También se revisaron temas de infraestructura en el establecimiento.

Es importante resaltar que este tipo de visitas se realizan a establecimientos penitenciarios de todo el país. Parte de la misión de la USPEC es prestar un servicio de alimentación adecuado y balanceado; por esto, hace seguimiento permanente para generar mejoras.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast