Superado el 66% de vacunados contra el COVID 19 en la segunda etapa

Un total de 2.909 personas privadas de la libertad han sido vacunadas contra el COVID-19, en la segunda etapa de vacunación que comprende población entre los 60 y 79 años y aquellos con enfermedades preexistentes de riesgo.

A la fecha, se completa el 66% de vacunados en esta etapa, de un total de 4.425. Se espera que a mediados de la próxima semana se llegue al 100%. Hasta el momento 185 personas han desistido de la aplicación del biológico.

La vacunación a personas privadas de la libertad se realiza de acuerdo a los lineamientos del plan establecido por el Gobierno Nacional. El biológico ha sido aplicado en 114 establecimientos penitenciarios de todo el país (en las siete regionales).

Con esta estrategia se busca reducir el contagio de COVID-19 y alcanzar la inmunidad del rebaño en todos los 132 penitenciarios de Colombia.

Gracias al trabajo coordinado entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC, a través del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL – Fiduprevisora, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC, las áreas de sanidad de cada Establecimiento y el personal de salud de los entes territoriales, se llevan a cabo estas jornadas de vacunación.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast