Naslly Esperanza Fonseca Granada
Subdirectora Financiera  

Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Publica -ESAP Especialista en Gerencia Administrativa de la Universidad Central. Con amplia experiencia en el sector público en entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el INPEC, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ASICUM, la Superintendencia de Puertos y Transportes, el Cuerpo oficial de bomberos y la Alcaldía de Suba.

Funciones de la Subdirección Financiera

  1. Asistir al Director Administrativo y Financiero en la definición de las políticas, y estrategias relacionadas con la gestión de los recursos financieros de la Entidad.

  2. Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo, las actividades relacionadas con la planeación, programación y ejecución del presupuesto de la Entidad.

  3. Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto.

  4. Ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos relacionados con la gestión financiera de la Entidad.

  5. Controlar la ejecución del presupuesto asignado a la Entidad, y del programa anual mensualizado de caja, e informar de su resultado al Director Administrativo y Financiero para la toma de decisiones.

  6. Efectuar la correcta, veraz y oportuna contabilización de las operaciones financieras.

  7. Garantizar la oportuna rendición de informes fiscales, presupuestales, contables y de Tesorería, y patrimoniales y cuentas fiscales, de conformidad con las normas que rigen la materia.

  8. Efectuar los pagos de las obligaciones de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes.

  9. Realizar el seguimiento y control a la ejecución financiera de los proyectos, recursos y servicios prestados en forma directa, a través de convenios de asociación entre entidades públicas, de la tercerización de servicios o de alianzas público privadas, de acuerdo con las normas que rigen la materia.

  10. Elaborar los estados financieros y presentarlos al Director para aprobación del Consejo Directivo y presentarlos a la Contaduría General de la Nación y demás autoridades de seguimiento y control, de conformidad con las normas legales vigentes.

  11. Administrar y mantener en custodia los valores, documentos, y demás instrumentos negociables, y garantías que haya recibido bajo su responsabilidad de acuerdo con las normas establecidas.

  12. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.

  13. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.