
Carlos Alberto Meza Reales
Subdirector Financiero
Economista egresado de la Universidad Piloto de Colombia, con amplia experiencia profesional en aspectos financieros, gerenciales, comerciales y de control interno, adquirida durante su desempeño en la Empresa de Licores de Cundinamarca donde ejerció como Gerente General y Sugerente Financiero, Coordinador de Presupuesto y Profesional Mayor en la Empresa Nacional Minera y Empresa Colombiana de Carbón, Corporación de los Centros de Convenciones y Exposiciones de Colombia, Fondo de Desarrollo Rural Integrado, Instituto de Seguros Sociales, entre otras.
Funciones de la Subdirección Financiera
- Asistir al Director Administrativo y Financiero en la definición de las políticas, y estrategias relacionadas con la gestión de los recursos financieros de la Entidad.
- Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo, las actividades relacionadas con la planeación, programación y ejecución del presupuesto de la Entidad.
- Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto.
- Ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos relacionados con la gestión financiera de la Entidad.
- Controlar la ejecución del presupuesto asignado a la Entidad, y del programa anual mensualizado de caja, e informar de su resultado al Director Administrativo y Financiero para la toma de decisiones.
- Efectuar la correcta, veraz y oportuna contabilización de las operaciones financieras.
- Garantizar la oportuna rendición de informes fiscales, presupuestales, contables y de Tesorería, y patrimoniales y cuentas fiscales, de conformidad con las normas que rigen la materia.
- Efectuar los pagos de las obligaciones de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes.
- Realizar el seguimiento y control a la ejecución financiera de los proyectos, recursos y servicios prestados en forma directa, a través de convenios de asociación entre entidades públicas, de la tercerización de servicios o de alianzas público privadas, de acuerdo con las normas que rigen la materia.
- Elaborar los estados financieros y presentarlos al Director para aprobación del Consejo Directivo y presentarlos a la Contaduría General de la Nación y demás autoridades de seguimiento y control, de conformidad con las normas legales vigentes.
- Administrar y mantener en custodia los valores, documentos, y demás instrumentos negociables, y garantías que haya recibido bajo su responsabilidad de acuerdo con las normas establecidas.
- Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.
- Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.