Ruben Darío Barros Romero
Subdirector de Servicios

Es Abogado de la Corporación universitaria Rafael Núñez de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre con amplia experiencia en el sector público en entidades como la Procuraduría General de la Nación, Alcaldía Municipal de Regidor Bolívar y la Alcaldía municipal de Puerto Escondido, entre otros.

Funciones de la Subdirección de Suministro de Servicios

  1. Apoyar a la Dirección de Logística en la formulación de políticas y estrategias para la determinación de los servicios necesarios para la gestión penitenciaria y carcelaria.

  2. Recibir y analizar las solicitudes de servicios para el desarrollo de las funciones relativas a la gestión penitenciaria y carcelaria, y evaluar su incorporación en el plan anual de compras, de conformidad con las necesidades presentadas por el INPEC.

  3. Elaborar los estudios previos de conveniencia y oportunidad para atender los requerimientos de servicios necesarios para la gestión penitenciaria y carcelaria en materia de servicios.

  4. Ejecutar los planes, programas y proyectos relacionados con la provisión de servicios para la gestión penitenciaria y carcelaria.

  5. Realizar la supervisión y emitir conceptos técnicos en relación con la ejecución y desarrollo de los contratos y convenios de servicios para la gestión penitenciaria y carcelaria.

  6. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.

  7. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  8. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.