María Constanza Mejía Contreras 
Subdirectora de Seguimiento a la Infraestructura 

Arquitecta egresada de la Universidad Piloto de Colombia, mágister en Administración de Empresa de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con amplia experiencia profesional en entidades como: INPEC y Axioma Ingeniería SAS, entre otras..

Funciones de la Subdirección de Seguimiento a la Infraestructura

  1. Funciones de la Subdirección de Seguimiento a la Infraestructura

  2. Asistir al Director en la definición de los lineamientos de política y estrategias en materia de seguimiento a las condiciones de la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en el marco de los lineamientos establecidos.

  3. Coadyuvar en la elaboración del Plan Maestro de Reposición, Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura el plan anual de necesidades de funcionamiento en materia de infraestructura para la gestión penitenciaria y Carcelaria.

  4. Evaluar de manera periódica las condiciones de las instalaciones físicas de los establecimientos de reclusión y demás infraestructura y emitir dictámenes técnicos en apoyo a la toma de decisiones de la Dirección General.

  5. Hacer seguimiento a la ejecución de las obras de construcción, equipamiento y mantenimiento.
  6. Realizar la supervisión y emitir conceptos técnicos en relación con la ejecución y desarrollo de los contratos y convenios de infraestructura penitenciaria y carcelaria.

  7. Recibir las obras de la infraestructura penitenciaria y carcelaria.

  8. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.