Catalina Medina Hernández
Subdirector de Construcción y Conservación

Ingeniera civil con maestría en Ingeniería civil, con énfasis en ingeniería ambiental, egresada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tiene amplia experiencia en el sector privado y público, ha laborado en entidades tales como la Alcaldía de Sopó, Alcaldía de Suesca y Empresas Públicas de Cundinamarca, entre otras.

Funciones de la Subdirección de Construcción y Conservación

  1. Asistir a la Dirección de Infraestructura en la planeación, programación y ejecución de los planes, programas y proyectos de infraestructura para la gestión penitenciaria y carcelaria.

  2. Elaborar y ejecutar el Plan Maestro de Reposición, Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura el plan anual de necesidades de funcionamiento en materia de infraestructura para la gestión penitenciaria y carcelaria.

  3. Proponer los planes, programas y proyectos de inversiones orientados a la construcción, ampliación, adecuación, refacción, mantenimiento, mejoramiento, conservación y dotación de la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y efectuar el seguimiento a su ejecución.

  4. Ejecutar los planes, programas y proyectos de inversiones y de funcionamiento en materia de infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con las dependencias internas y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

  5. Realizar las gestiones tendientes para la adquisición de predios por cuenta del INPEC requeridos para la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con esta entidad.

  6. Realizar los estudios y adelantar las gestiones tendientes a realizar mejoras, deslindes, o servidumbres para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura penitenciaria y carcelaria de acuerdo con la normatividad sobre la materia.

  7. Adelantar los estudios técnicos para la adquisición e implementación de instrumentos y equipos de seguridad y control de la infraestructura penitenciaria y carcelaria, en coordinación con la Oficina de Tecnología y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

  8. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.

  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.