Freddy Alejandro Loaiza Gualtero
Subdirector de Establecimientos de Reclusión

Es abogado de la Universidad Libre de Cali, especializado en Derecho de Familia y en Derecho Administrativo. Tiene experiencia en la Rama Judicial y en el Consejo Superior de la Judicatura.

Loaiza Gualtero, se comprometió a cumplir eficazmente y con total honestidad las funciones en la Subdirección de atención a los establecimientos de reclusión del país.

Funciones de la Subdirección de Atención a los Establecimientos de Reclusión

  1. Controlar el efectivo suministro de bienes y servicios, así como de la infraestructura penitenciaria y carcelaria en los establecimientos de reclusión.

  2. Apoyar la elaboración de los planes de necesidades y planes de suministro de bienes y servicios, así como de la infraestructura penitenciaria y carcelaria.

  3. Dirigir, orientar, supervisar y coordinar al personal de la Unidad dispuesto en cada uno de los establecimientos de reclusión que cumplirá las funciones de atención, seguimiento y control relativos al suministro de bienes y servicios, así como lo relacionado con la infraestructura de los mismos.

  4. Administrar y operar el sistema de información que consolide los procesos de planeación, entrega, disposición y recibo de bienes y servicios en los establecimientos de reclusión.

  5. Rendir informes periódicos en relación con el suministro de bienes y servicios, así como lo relacionado con la infraestructura en los establecimientos de reclusión.

  6. Apoyar la ejecución de los planes, programas y proyectos relacionados con la provisión de bienes para la gestión penitenciaria y carcelaria que desarrollan las Subdirecciones de la Dirección de Logística.

  7. Apoyar la operación de la cadena de suministro desde el punto de origen hasta su ubicación en los establecimientos de reclusión de los bienes y servicios, así como de las acciones sobre la infraestructura que desarrolla la Unidad .

  8. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Institucional y sus componentes.

  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia, con el apoyo de la Oficina Asesora Jurídica.

  10. Las demás funciones que le sean asignadas por ley o reglamento y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.