Se adjudicó la construcción del Centro Penitenciario de Riohacha, Varela Fiholl y Compañía SAS y A Construir S.A., son los contratistas ganadores

Bogotá, Diciembre 4 de 2020. Acatando de manera estricta las normas de bioseguridad para la protección y el bienestar personal, el pasado viernes 4 de diciembre, en las instalaciones de la USPEC y en transmisión simultánea por Facebook Live, se realizó la audiencia pública de adjudicación de la licitación pública Nro. USPEC – LP-029-2020, para la Construcción del Centro Penitenciario en Riohacha.

En cumplimiento de las metas transformacionales del Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, se adjudicó la construcción del Establecimiento de Mediana Seguridad en Riohacha.

Dicho proyecto busca mitigar el hacinamiento en este sector del país, que actualmente se encuentra en un 229%, el nuevo centro penitenciario contará con 7 pabellones, generando 1500 cupos con los que se atenderá de manera diferencial, hombres, mujeres e indígenas.

El adjudicatorio del proyecto, es el Consorcio ERON La Guajira, conformado por partes iguales por las empresas Varela Fiholl y Compañía SAS y A Construir S.A. por el valor de $181.957.017.859, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.

De este modo y de forma transparente, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, trabaja para mejorar la calidad de vida de la Población Privada de la Libertad en los Establecimientos a nivel nacional.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast