Prueba




LOGO HOME



Menu

Menú Histórico

Servicios al ciudadano

El Director General (E) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-, Juan Carlos Restrepo Piedrahita, declaró desierta la Licitación Pública 022 de 2017 para la construcción y equipamiento del ERON EPMSC Fundación en el departamento de Magdalena por valor de 300 mil millones de pesos.

La decisión fue adoptada después de que junto con el Comité de Contratación revisaran el trámite del proceso con miras a adjudicar la obra, y encontraran que por falencias en el procedimiento y en los documentos del proceso, no era posible una selección objetiva, garantía del principio de transparencia.
______________________________________________

Leer más: La Uspec declaró desierta la licitación 022 para la construcción del ERON en Fundación - Magdalena
Bogotá D.C. 11 de Diciembre de 2017: La Unidad de Servicios Penitenciaros y Carcelarios, Uspec, adjudicó hoy la licitación pública No. 024 de 2017, cuyo objeto es el  “fortalecimiento de la infraestructura física de los establecimientos de reclusión nacional” por un valor de $48.406.863.480 millones de pesos.
_____________________________________________

Leer más: La Uspec adjudicó la licitación pública 024 para el fortalecimiento de los establecimientos penitenciarios del país
Noviembre 29 de 2017. El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y el director (e) de la Uspec, Juan Carlos Restrepo Piedrahita, entregaron 665 nuevos cupos en el establecimiento carcelario de Tuluá EPMSC para la población privada de libertad, con sus respectivos servicios y áreas de apoyo.

Clic para audio - Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos
____________________________________________

Leer más: 665 nuevos cupos en el establecimiento Tuluá EPMSC para la población privada de la libertad
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y el Derecho se encuentra adelantando actualmente el proceso de Licitación Pública para contratar la construcción y equipamiento del ERON EPMSC Fundación – Magdalena, que generará 3000 nuevos cupos.
______________________________________________

Leer más: La Uspec generará 3.000 nuevos cupos para la población privada de la libertad con la construcción del ERON en Fundación - Magdalena
Bogotá, Noviembre 28 de 2017. Ante el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, tomó posesión el nuevo director (e) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Juan Carlos Restrepo Piedrahita, es abogado de la Universidad de Los Andes, especializado en derecho de las empresas, y con experiencia en el diseño y manejo de estrategias de negocio en ambientes y mercados conflictivos desde el punto de vista legal, social, de mercado, regulatorio, litigioso, político y de comunicaciones estratégicas.
___________________________________________

Bogotá, D.C.,  Noviembre 4 de 2017, La Uspec participó en la Séptima Feria Nacional de Servicio al Ciudadano-FNSC-, organizada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano-PNSC-, realizada en el Municipio de Sogamoso Boyacá, el 4 de noviembre del presente año en la plaza 6 de septiembre, que contó con la visita de 7.100 ciudadanos de este municipio.
______________________________________________

Leer más: Feria nacional de servicio al ciudadano FNSC - Sogamoso (Boyacá)
1.Que ha iniciado el proceso licitatorio No 022 de 2017, cuyo objeto es contratar la construcción del ERON EPMSC Fundación - Magdalena establecimiento penitenciario del orden nacional de mínima y mediana seguridad, mediante el sistema de precios unitarios fijos sin formula de reajuste de acuerdo con los estudios, diseños, planos y especificaciones suministrados por la USPEC.

2.Que se encuentran publicados en el portal de contratación del Estado los estudios previos y el proyecto de pliego de condiciones definitivo, con el propósito que los interesados en participar en el proceso formulen sus propuestas.
___________________________________________

Leer más: Inicia licitación para la construcción establecimiento penitenciario en Fundación - Magdalena para la población privada de la libertad.
Bogotá, Octubre 19 de 2015. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, hace intervención en la infraestructura física del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria, Cunduy, y en el Establecimiento Penitenciario Heliconias de Florencia, Caquetá.
Se trata del mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura física general de los dos centros penitenciarios.
En la cárcel de Cunduy se inicia la construcción de baterías sanitarias en la reclusión de mujeres, construcción de nuevas redes colectoras de aguas residuales, adecuación de la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, adecuación de rancho y mantenimiento de la red eléctrica del establecimiento; proyecto con vigencia 2015 por un valor de $751.085.983.
_________________________________________

Leer más: Cárceles del Caquetá mejoran su infraestructura física

Bogotá D.C. Julio 7 de 2015 A través la Licitación Pública No. 08 de 2015, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC, adjudicó más de $30.000 millones de pesos, destinados al mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura carcelaria en Colombia. El proceso, que se desarrolló conforme al procedimiento establecido en la normatividad vigente, y a los principios de transparencia, publicidad, selección objetiva y economía de la contratación pública, se otorgó a los proponentes seleccionados que obtuvieron el mayor puntaje, y por cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Leer más: La USPEC. Adjudica Más de Treinta Mil Millones de Pesos, para el Mantenimiento, Mejoramiento y Conservación de la Infraestructura Física de los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del Nivel Nacional.
Bogotá, 16 de abril de 2014. En los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios de Sincelejo (Sucre), Buga (Valle del Cauca), Cómbita (Boyacá), Girón (Santander), Calarca (Quindío), Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), La Dorada (Caldas) y Girardot (Cundinamarca) fueron instaladas las cámaras de televisión con sus correspondientes equipos para contribuir a la vigilancia, control y monitoreo de los pabellones y en las áreas perimetrales de cada cárcel.

Leer más: Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios cuentan con modernos circuitos cerrados de televisión y monitoreo
Señor Ciudadano (a), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-  lo invita a dejar sus opiniones sobre la Rendición de Cuentas 2013 en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Ver Documento