Prueba




LOGO HOME



Menu

Menú Histórico

Servicios al ciudadano

Bogota D.C. 11 de Octubre de 2017: La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, entregará al INPEC nuevos cupos con sus respectivos servicios y áreas de apoyo, la ampliación a un sector de mediana seguridad del complejo carcelario y penitenciario de Ibagué “Coiba” – Tolima, localizado al interior del predio del E.P.M.S.C PICALEÑA - IBAGUE en la carrera 45 sur No. 134-95-B Ibagué.
_____________________________________________

Barranquilla (Atlántico), 29 de septiembre de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, suscribió un convenio marco de cooperación con el que se busca desarrollar estrategias y proyectos para la planeación, construcción, administración y mantenimiento de los centros penitenciarios y carcelarios del Atlántico.
______________________________________________

Bogotá, agosto 24 de 2017. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, entregó al INPEC nuevos cupos con sus respectivos servicios y áreas de apoyo en el establecimiento carcelario de Espinal EPMSC, ubicado en la calle 6 con carrera 12 B/Isaías Olivar departamento del Tolima, que ayudará a mitigar el hacinamiento de la Población Privada de la Libertad en el país, PPL.
______________________________________________

Bogotá, 23 de agosto de 2017. Luego de las obras de ampliación que se adelantaron en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario del Espinal (Tolima), el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero acompañado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos entregarán 768 nuevos cupos con los que se busca garantizar los derechos humanos de los reclusos que lleguen hasta esta cárcel.
______________________________________________

Leer más: Gobierno Nacional inaugurará ampliación del Establecimiento Penitenciario y Carcelario del Espinal - Tolima
Bogotá, Agosto 8, El día 11 de mayo de 2017, se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano-FNSC-, organizada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano-PNSC-, realizada en el Municipio de la Dorada Caldas, en donde se realizó una jornada de capacitación de servicio al ciudadano y derechos humanos, con las 87 entidades participantes en el auditorio Cámara de Comercio de La Dorada (Caldas), se recibieron pautas de servicio al ciudadano, tales como el brindar el portafolio de servicios que presta el estado a los ciudadanos.
______________________________________________

Bogotá, D.C, Agosto 9, El día 23 de Marzo de 2017,  se llevó a cabo la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano-FNSC-, organizada por el Departamento Nacional de Planeación  -DNP-, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano-PNSC-, realizada en el Municipio de El Carmen de Bolívar-Bolívar, esta fue una jornada de capacitación de servicio al ciudadano a la que asistieron las entidades del orden territorial del Carmen de Bolívar, el día 24 se llevó a cabo una capacitación sobre el manejo de regalías, en horas de la tarde se realizó  la pre-feria general en el Auditorio de la Escuela Musical de Lucho Bermúdez en la que participaron las 87 entidades participantes en la feria.
_____________________________________________

Bogotá, D.C., Julio de 2017.  La USPEC visitó e hizo seguimiento al establecimiento de Villahermosa el pasado 7 de julio con el fin de analizar la situación carcelaria de Santiago de Cali. La reunión fue citada por el personero de esta ciudad, Héctor Hugo Montoya, en donde se adelantó una reunión para escuchar inquietudes de representantes de la regional occidente.
___________________________________________

Leer más: USPEC revisa situación carcelaria en Santiago de Cali.
Bogotá, Octubre 19 de 2015. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, hace intervención en la infraestructura física del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria, Cunduy, y en el Establecimiento Penitenciario Heliconias de Florencia, Caquetá.
Se trata del mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura física general de los dos centros penitenciarios.
En la cárcel de Cunduy se inicia la construcción de baterías sanitarias en la reclusión de mujeres, construcción de nuevas redes colectoras de aguas residuales, adecuación de la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, adecuación de rancho y mantenimiento de la red eléctrica del establecimiento; proyecto con vigencia 2015 por un valor de $751.085.983.
_________________________________________

Leer más: Cárceles del Caquetá mejoran su infraestructura física

Bogotá D.C. Julio 7 de 2015 A través la Licitación Pública No. 08 de 2015, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC, adjudicó más de $30.000 millones de pesos, destinados al mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura carcelaria en Colombia. El proceso, que se desarrolló conforme al procedimiento establecido en la normatividad vigente, y a los principios de transparencia, publicidad, selección objetiva y economía de la contratación pública, se otorgó a los proponentes seleccionados que obtuvieron el mayor puntaje, y por cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Leer más: La USPEC. Adjudica Más de Treinta Mil Millones de Pesos, para el Mantenimiento, Mejoramiento y Conservación de la Infraestructura Física de los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del Nivel Nacional.
Bogotá, 16 de abril de 2014. En los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios de Sincelejo (Sucre), Buga (Valle del Cauca), Cómbita (Boyacá), Girón (Santander), Calarca (Quindío), Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), La Dorada (Caldas) y Girardot (Cundinamarca) fueron instaladas las cámaras de televisión con sus correspondientes equipos para contribuir a la vigilancia, control y monitoreo de los pabellones y en las áreas perimetrales de cada cárcel.

Leer más: Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios cuentan con modernos circuitos cerrados de televisión y monitoreo
Señor Ciudadano (a), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-  lo invita a dejar sus opiniones sobre la Rendición de Cuentas 2013 en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Ver Documento