Prueba




LOGO HOME



Menu

Menú Histórico

Servicios al ciudadano

Bogotá, Mayo de 2017. La Directora de la Uspec, Mará Cristina Palau, quien hizo parte del panel, ‘Humanización y Justicia Restaurativa’,  realizado en desarrollo del Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria, organizado por la Procuraduría General de la Nación, advirtió sobre las  limitaciones en los territorios y llamó a los alcaldes y los gobernadores para que establezcan un rol estratégico a la luz de los proyectos que se están poniendo en marcha, como lo propuso el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para mejorar la condición de todos los reclusos en el país.
_______________________________________________

Leer más: Directora de la Uspec, hace llamado a mandatarios regionales para fortalecer sus políticas en pro de disminuir el hacinamiento en las cárceles del país
Bogotá, Mayo de 2017. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, a través del Fondo de Atención en Salud, integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria, encargados de la contratación  y la prestación de los servicios de salud a los 113.803 internos en los 136 establecimientos en todo el país, abrió la invitación para contratar los servicios de salud para las personas privadas de la libertad, por valor de 124.448 millones de pesos designados en el nuevo modelo de salud.
_______________________________________________

Leer más: La Unidad de Servicios Penitenciarios a través del Consorcio Fondo de Atención en Salud inicia proceso para atención en salud de la Población Privada de la Libertad
Bogotá, Mayo 12 de 2017. La Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, María Cristina Palau Salazar, presentó ante el Consejo Superior de Política Criminal, el Plan Nacional de Construcción de Cupos carcelarios en el país.
______________________________________________

Bogotá, Mayo 09 de 2017. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC informa que la Contraloría General de la República se encuentra desarrollando la Auditoria - Vigencia 2016 en la Unidad, como lo está realizando en otras Entidades Públicas. De acuerdo con el Plan General de Auditoria – PGA de 2017 de la Contraloría General de la República, el proceso auditor se viene adelantando dentro de los términos establecidos por el ente de control, en lo correspondiente a comunicación de observaciones y de aclaración por parte de la USPEC, las cuales son objeto de valoración, para emitir el informe final de auditoria.
______________________________________________

Bogotá, Octubre 19 de 2015. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, hace intervención en la infraestructura física del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria, Cunduy, y en el Establecimiento Penitenciario Heliconias de Florencia, Caquetá.
Se trata del mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura física general de los dos centros penitenciarios.
En la cárcel de Cunduy se inicia la construcción de baterías sanitarias en la reclusión de mujeres, construcción de nuevas redes colectoras de aguas residuales, adecuación de la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, adecuación de rancho y mantenimiento de la red eléctrica del establecimiento; proyecto con vigencia 2015 por un valor de $751.085.983.
_________________________________________

Leer más: Cárceles del Caquetá mejoran su infraestructura física

Bogotá D.C. Julio 7 de 2015 A través la Licitación Pública No. 08 de 2015, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC, adjudicó más de $30.000 millones de pesos, destinados al mantenimiento, mejoramiento y conservación de la infraestructura carcelaria en Colombia. El proceso, que se desarrolló conforme al procedimiento establecido en la normatividad vigente, y a los principios de transparencia, publicidad, selección objetiva y economía de la contratación pública, se otorgó a los proponentes seleccionados que obtuvieron el mayor puntaje, y por cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Leer más: La USPEC. Adjudica Más de Treinta Mil Millones de Pesos, para el Mantenimiento, Mejoramiento y Conservación de la Infraestructura Física de los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del Nivel Nacional.
Bogotá, 16 de abril de 2014. En los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios de Sincelejo (Sucre), Buga (Valle del Cauca), Cómbita (Boyacá), Girón (Santander), Calarca (Quindío), Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), La Dorada (Caldas) y Girardot (Cundinamarca) fueron instaladas las cámaras de televisión con sus correspondientes equipos para contribuir a la vigilancia, control y monitoreo de los pabellones y en las áreas perimetrales de cada cárcel.

Leer más: Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios cuentan con modernos circuitos cerrados de televisión y monitoreo
Señor Ciudadano (a), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-  lo invita a dejar sus opiniones sobre la Rendición de Cuentas 2013 en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Ver Documento