Por la vida, salud y bienestar de la población privada de la libertad, continúa la vacunación contra el COVID-19

* Un total de 140 mujeres privadas de la liberad fueron vacunadas (8 desistieron) en Reclusión de Mujeres de Bogotá “El Buen Pastor, el pasado sábado 20 de marzo.

La jornada se dio en el marco de la segunda fase del plan de vacunación, establecido por el Gobierno Nacional, que comprende a personas entre los 60 y 79 años de edad, así como a aquellas que presenten condiciones de salud preexistente. Diez profesionales de la salud, miembros de la Subred Integrada de servicios de Salud Suroccidente, de la Secretaría de Salud de Bogotá, fueron los encargados del suministro del biológico.

Solo en la capital colombiana, un total de 643 privados de la libertad en los tres establecimientos penitenciarios “El Buen Pastor”, “La Picota” y “La Modelo”; están inscritos en esta segunda fase.

Desde el pasado jueves 17 de marzo, se vienen realizando jornadas de vacunación de la segunda fase del plan, en distintos centros penitenciarios del país, entre ellos Bucaramanga, Cali, Popayán, Valledupar, Buenaventura, Palmira, Silvia, Florencia, Girón, Vélez, Málaga, Arauca, Ubaté, Guateque, Garagoa, Chocontá, El Banco, entre otros.

Hasta el momento, se tiene registro de un total de 1.025 de personas privadas de la libertad vacunadas. Según el plan, en total 4.425 serán inmunizados contra el virus.

La vacunación se lleva a cabo gracias al trabajo articulado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC, a través del personal médico del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL – Fiduprevisora, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC y las áreas de sanidad de cada Establecimiento.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast