Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


Bogotá, 13 de octubre de 2017. Con una inversión que supera los $60.000.000.000, el Ministro Enrique Gil Botero y el presidente Juan Manuel Santos entrega 576 nuevos cupos en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña ´coiba´.

Con esta ampliación en dicho centro se busca garantizar los derechos humanos de los reclusos.

Esta entrega cuenta con un área aproximada de 10.758 m2 en los que los internos podrán tener acceso a servicios tales como cocina, panadería, calderas, lavandería, sanidad, taller de textiles, confección, ebanistería, carpintería, biblioteca y aulas de apoyo.

Además el proyecto contempla obras exteriores para canchas deportivas, guyanas y rondines de seguridad, vías vehiculares, parqueaderos, zonas verdes y áreas duras de andenes peatonales.

Así mismo, las nuevas instalaciones tienen arquitectura bioclimática que permite alcanzar el estado de confort térmico apropiado para la zona. El establecimiento cuenta con sistemas de última generación en seguridad y un sistema contra incendio y conectividad.

Con proyectos como este el Gobierno Nacional buscar seguir humanizando el sistema carcelario colombiano y mejorar las condiciones de reclusión intramural de quienes pagan su deuda con la justicia.

´.