Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


                      Bogota D.C. 11 de Octubre de 2017:
 La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, entregará al INPEC nuevos cupos con sus respectivos servicios y áreas de apoyo, la ampliación a un sector de mediana seguridad del complejo carcelario y penitenciario de Ibagué “Coiba” – Tolima, localizado al interior del predio del E.P.M.S.C PICALEÑA - IBAGUE en la carrera 45 sur No. 134-95-B Ibagué.

Esta ampliación forma parte del Plan Nacional de Construcción de Cupos Carcelarios en el país, siendo este el segundo de 6 nuevos centros penitenciarios que se entregarán en Tuluá, Buga, Girón e Ipiales, generando más de 4.000 cupos.

La USPEC a través de la Dirección de Infraestructura realizó el proyecto con un área aproximada de 10.758 m2 cuyas consideraciones de morfología y topografía del terreno, se encontraron apropiadas para la construcción de la edificación que permitió la creación de 576 cupos nuevos con sus respectivos servicios y áreas de apoyo.

Cuenta con una inversión de $ 60.000.000.000 aproximadamente, incluyendo la totalidad de la dotación de: cocina, panadería, calderas, lavandería, sanidad, taller de textiles y confección, taller de ebanistería y carpintería, biblioteca, aulas de apoyo y judiciales.

El proyecto está compuesto de Seis (6) Bloques; tres bloques para celdas con sus servicios de tres niveles de altura dispuestos mediante patios alternos, aulas de capacitación, comedores y talleres. Un (1) bloque de acceso de reseña visitantes y funcionarios con esclusas de tres pisos. Un (1) bloque de dos pisos de sanidad, judiciales, celdas ute y visitas familiares. Un (1) bloque de tres pisos para cocina, visitas familiares y visitas conyugales. El proyecto contempla obras exteriores para canchas deportivas, guyanas y rondines de seguridad, áreas en vías vehiculares, parqueaderos, zonas verdes y áreas duras de andenes peatonales.