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Servicios al ciudadano


                       Bogotá, Agosto 8, El día 11 de mayo de 2017, se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano-FNSC-, organizada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano-PNSC-, realizada en el Municipio de la Dorada Caldas, en donde se realizó una jornada de capacitación de servicio al ciudadano y derechos humanos, con las 87 entidades participantes en el auditorio Cámara de Comercio de La Dorada (Caldas), se recibieron pautas de servicio al ciudadano, tales como el brindar el portafolio de servicios que presta el estado a los ciudadanos.

El sábado 13 de mayo de 8:00 am a 3:00 pm en jornada continua en el Estadio municipal Los Alpes, se dio inicio a la Tercera Feria de Atención al Ciudadano, la USPEC resaltando en su stand algunos afiches entregados por la Dirección de Infraestructura, como muestra de su ardua labor en direccionamiento de la construcción de los establecimientos carcelarios recientemente inaugurados, como son EPMSC El Espinal y EPMSC Buga, muy novedosos para la ciudadanía, se acercaban a obtener información, la cual se le brindaba de manera sencilla y clara, indicándoles sobre la creación y funciones de la Unidad y los canales de comunicación existentes para colocar una PQRD, además se enfatizó sobre la diferencia entre nuestro cliente como es el INPEC y la USPEC, se distribuyeron plegables institucionales informativos y agendas institucionales; siempre acompañados y apoyados por el INPEC, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

En la feria hizo presencia el Director del Establecimiento de la Dorada, Dr. Cesar Augusto Díaz Quintero, quien nos brindó su compañía en el stand en gran parte de la jornada, junto con algunos funcionarios del INPEC.
El Departamento Nacional de Planeación, enfocado en la Excelencia en el servicio al ciudadano, calificó a las entidades participantes, así: -Jornadas de sensibilización con los servidores públicos participantes de la feria, -Formulación de estrategias para fomentar la excelencia en el servicio, -Divulgación de buenas prácticas de anticorrupción, -Actividades lúdicas para promover la confianza en el estado, -Decoración de los stand, -y la prestación del servicio ágil y eficaz a los ciudadanos. Es así, por todo el entusiasmo y compromiso demostrado, fuimos acreedores de reconocimiento simbólico a la EXCELENCIA EN SERVICIO AL CIUDADANO, por cumplir con parámetros de puntualidad, decoración del stand, atención a la ciudadanía, participación y estrategias para fomentar la excelencia en el servicio, por el Departamento Nacional de Planeación, lo cual para la Unidad es importante y significativo.