Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


Bogotá, D.C., Julio de 2017. La USPEC visitó e hizo seguimiento al establecimiento de Villahermosa el pasado 7 de julio con el fin de analizar la situación carcelaria de Santiago de Cali. La reunión fue citada por el personero de esta ciudad, Héctor Hugo Montoya, en donde se adelantó una reunión para escuchar inquietudes de representantes de la regional occidente.

Al término de la visita se acordaron los siguientes puntos: realizar una mesa con la USPEC (sanidad carcelaria), Fiduprevisora, Cruz Roja, Mappoe, Justicia Transicional del Ministerio de Justicia, Defensoría, Personería e INPEC. El personero de Cali se comprometió a hablar con los jueces de concejo regional de la Judicatura para que expliquen a los presos políticos el proceso en el cual están inmersos.

De otro lado, se realizó un recorrido por el establecimiento EPMSC Cali, determinando que existen áreas suficientes y disponibles para realizar la construcción de pabellones nuevos, con el fin de demoler los pabellones que se encuentran deteriorados, específicamente se contempló el área aledaña a la granja y la correspondiente a la cancha de fútbol.

Por último, la directora de política criminal, sugirió que la dirección de la USPEC visitara el EPMSC-Palmira para determinar las áreas de construcción ERONES, al igual que la socialización del nuevo modelo de salud.