Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano

                                       Bogotá, Mayo 12 de 2017. La Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, María Cristina Palau Salazar, presentó ante el Consejo Superior de Política Criminal, el Plan Nacional de Construcción de Cupos carcelarios en el país.

La directora indicó que entre 2014 y 2015, la Unidad entregó 4.402 nuevos cupos en varios ERON del país y en lo que va corrido del 2017, 408 cupos en el nuevo Pabellón de Bellavista en Medellín. Así mismo anunció que para este año se entregarán nuevos pabellones en Tuluá, Espinal, Buga Girón, Ipiales e Ibagué, y Replicas en Bellavista y Manizales, que corresponden a 4.632 cupos, lo que permitirá mitigar el hacinamiento en los Establecimientos carcelarios del país.

Durante la reunión a la que asistieron el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y el Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la directora de la Unidad, destacó los cupos proyectados del 2018 al 2022, en Combita, Pereira, Fundación, san Gil, Riohacha, Palmira y Silvia, con lo cual se permitirá mejorarla infraestructura carcelaria y penitenciaria del país.

La doctora Palau Salazar, indicó que la Unidad es importante para el país en las estrategias del Gobierno Nacional, para generar en los centros carcelarios condiciones dignas para la Población Privada de la Libertad