Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


                    Uspec compró servicio de alimentación en la Bolsa Mercantil de Colombia con total transparencia.

- La negociación se cerró por un total de $473.558.900.000 pesos.

- La entidad del Estado obtuvo ahorros por $10,606,932,694.00 pesos.

Bogotá, abril 04 de 2017. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, adquirió hoy, en la Rueda de Negocios de la Bolsa Mercantil de Colombia, a través de las firmas comisionistas Coragro Valores y Coobursátil, en 19 operaciones diferentes, el servicio de alimentación con destino a la atención de internos de136 centros penitenciarios, a nivel nacional, que están a cargo del Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Con un presupuesto inicial de $484.165.832.693 pesos y un cierre total de la operación por $473.558.900.000 pesos, el Estado obtuvo ahorros totales por $10,606,932,694.00 pesos, que equivale al 2.1908%.

“La negociación se realizó en medio de un proceso transparente, posibilitando la pluralidad de oferentes y en línea con la política pública de hacer austeridad inteligente de los recursos, sin sacrificar la calidad de los alimentos porque los proveedores deben cumplir con las características de los productos descritas en las fichas técnicas de negociación, que se requieren para adelantar las negociaciones por Bolsa”, manifestó Rafael Mejía López, Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Por su parte, para María Cristina Palau, directora de la Uspec “el proceso se adelantó con éxito ya que se contó con el mejor escenario que garantizó pluralidad, transparencia y eficiencia, preservando, ante todo, la dignidad humana, al mejor precio, sin afectar en ningún momento la calidad del servicio”.

De esta manera, después de una minuciosa verificación de las condiciones de participación, se realizó la Rueda de Negocios con una dinámica puja a la baja en la que participaron 19 proveedores, que incluyen 40 vendedores bajo el esquema de asociatividad o uniones temporales. Estos a su vez están representados por las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa, Reyca, Correazo S.A., Mercado y Bolsa, Comiagro, Agrobolsa y Comfinagro.

En los últimos 10 años en el Mercado de Compras Públicas, MCP,de la Bolsa se han transado 5 billones de pesos y se han realizado más de 38 mil operaciones. La Bolsa Mercantil de Colombia es un escenario confiable y de creación de valor que desarrolla y administra mercados de manera efectiva, independiente, transparente y segura.

Información de Prensa