Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


Bogotá, Marzo 31 de 2017. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, entregó el Pabellón No 5 del Establecimiento de Bellavista. Las obras adelantadas durante un año y medio por la Entidad, permitirá mejorar condiciones de habitabilidad para 408 internos y disminuir el hacinamiento en este centro carcelario del país.

Esta nueva edificación cuya construcción es de 3.655 metros cuadrados, consta de un edificio de tres pisos que cuenta con un área de recibo y entrega de alimentos, espacio para la guardia, baños, enfermería, comedor y celdas dobles con baños para ocho camastros. “Tras la demolición de este pabellón y evacuación de internos que se produjo luego de la evaluación de la USPEC sobre el riesgo por fallas estructurales, el nuevo edificio cuenta con las condiciones para la habitabilidad de la población privada de la libertad” aseguró la Directora de la USPEC, María Cristina Palau Salazar.

Los camastros del pabellón 5 del EPMSC-BELLAVISTA se construyeron en lámina metálica calibre 18 para una mayor resistencia al desgaste. Las baterías sanitarias en general son anti vandálicas en acero inoxidable y están aislados con muro divisorio para la privacidad del interno.

Sin embargo, siempre se debe propender por garantizar la durabilidad y conservación de la infraestructura física, mediante el buen uso y manejo de la misma, tanto por parte del personal de guardia y de custodia del INPEC, como de la PPL, apropiándose de su lugar de pertenencia, y así generar los mantenimientos mínimos que requieren dichas instalaciones. El INPEC debe custodiar la infraestructura y propender por el buen uso de estas instalaciones a los internos. El diseño del pabellón esta adecuado para cumplimiento de los espacios mínimos de habitabilidad para la PPL.

De esta manera el nuevo pabellón será un sector de mediana seguridad, el cual generará aproximadamente 408 nuevos cupos. Este sector cuenta con espacios con condiciones de accesibilidad para personas en condición de discapacidad. Así como confort térmico al interior de los espacios y una óptima ventilación e iluminación.