Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


                                                      Bogotá, Marzo 22 de 2017.
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, inició el proceso mediante el cual la entidad contratará el servicio de alimentación, por el sistema de ración, para la atención de los internos que se encuentran a cargo del Inpec, en los establecimientos de reclusión del orden nacional, en los centros de reclusión militar y/o en las estaciones de policía.

El proceso se hará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Las fichas técnicas finales de los productos y de negociación, se encuentran publicadas en la página web de la BMC.

Las características técnicas del servicio, se encuentran detalladas en la ficha técnica. La rueda en la BMC se llevará a cabo el próximo 30 de marzo.

Cabe recordar que la Bolsa es un escenario confiable con 37 años de experiencia, seguro, eficiente y transparente, que permite, mediante la puja en la Rueda de Negocios, la información de precios. La Ley 1150 de 2007, reglamentada por el Decreto 1082 de 2015, faculta a la Bolsa para adelantar estos procesos de contratación pública.

Esta modalidad de contratación también representa eficiencia a la USPEC porque le permite reducir los costos administrativos durante el proceso, ya que el talento humano y los recursos tecnológicos los suministra la Bolsa. Pero también porque cuenta con el acompañamiento permanente de las firmas comisionistas y, además las pujas dinámicas que se realizan en la Rueda de Negocios, le pueden significar importantes ahorros.

Según la directora de la Uspec, Maria Cristina Palau Salazar, a través del escenario de la Bolsa se logra un manejo eficiente de los recursos del Estado Garantizando cumplimiento, efectividad, transparencia y pluralidad. “Para este proceso se busca garantizar calidad y eficiencia en la alimentación para la población privada de la libertad. La Uspec sigue trabajando en el concepto de austeridad inteligente: disminución de costos sin afectar la calidad del servicio”, señaló la directora.