Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano


                                 

               Bogotá, Marzo 17 de 2017.
La Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, María Cristina Palau Salazar, señaló que la Entidad adelanta visitas de identificación y atención de necesidades en 40 establecimientos penitenciarios en todo el territorio nacional, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos de los ERONES para mejorar la situación de habitabilidad de la población privada de la libertad.
Las verificaciones se realizan en los establecimientos ubicados en los departamentos de Caldas, Atlántico, Huila, Magdalena, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia, Bolívar, Guajira, Nariño, San Andrés Islas, Risaralda, Caquetá, Norte de Santander y Tolima.
Varios de los Centros de Reclusión del Orden Nacional como EPMSC Garzón, EPAMSCAS JP Palmira, EPMSC Anserma, EPMSC Apartadó, EPMSC Cartagena, EPMSC Tunja, EPMSC Florencia – Cunduy, COCUC Complejo Metropolitano de Cúcuta , EPMSC JP Chiquinquirá, EPMSC-ERE Pereira, corresponden al cumplimiento de la Sentencia T762 y la T388.
De acuerdo con la dirección de la Uspec en los próximas semanas se iniciarán las intervenciones en los centros carcelarios que demandan mejores condiciones en baterías sanitarias, adecuaciones de celdas conyugales y generación de nuevas; instalaciones hidrosanitarias, mejoramiento de patios y pabellones así como intervenciones las áreas de sanidad en algunos de los 45 establecimientos que así lo requieren.
A través de la Dirección de Infraestructura se verifica igualmente las instalaciones eléctricas y las necesidades para el mantenimiento y adecuación de los ranchos en los ERONES.

bellavista
BELLAVISTA - MEDELLÍN

En Bellavista Antioquia por ejemplo, se hará mantenimiento de baterías sanitarias, en áreas de salud mental, muros de cerramiento, adecuación de alojamientos y casas fiscales, construcción del muro perimetral y mantenimiento al rancho. Se pavimentará en concreto flexible (asfalto) desde el ingreso de granjas hasta la piara y desde el ingreso de granjas hasta el comedor de internos.



bellavistaa
CALI

En el Establecimiento de Cali se hará ampliación del área administrativa adecuación de alojamientos, segundo piso educativo, remodelación del consultorio médico, aula múltiple, construcción muro perimetral, garitas, suministro e instalación de red contraincendios, reparación e impermeabilización de tanques de agua potable, cambio de trasformador, mantenimiento de subestaciones y eléctrico en general.


caliii
LA PICOTA-BOGOTA

En la Picota Bogotá, se realizará  mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física general, también a las redes hidrosanitarias, alcantarillas, redes eléctricas, zona administrativa y alojamientos de la guardia, entre otras obras en el Establecimiento por parte de la Uspec.