Prueba




LOGO HOME



Menu

Servicios al ciudadano

Febrero 28 de 2017. La directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, María Cristina Palau Salazar, recorrió el pasado fin de semana el establecimiento EPC COMBITA-MEDIANA SEGURIDAD –BARNE y EPAMSCAS COMBITA para verificar de primera mano la situación de la población privada de la libertad en esa región del país.

En su recorrido por los diferentes pabellones en compañía de las directivas del establecimiento, los guardianes y el director del Inpec, la directora recibió varias solicitudes relacionadas con la logística en los ranchos, las necesidades en las áreas de sanidad y aspectos con equipos de tecnología en esos centros carcelarios.

De otra parte la directora de la Uspec, atendió también las inquietudes de los concejales del Municipio de Combita, quienes en sesión en el cabildo de esa ciudad se refirieron a las ampliaciones del establecimiento de Mediana seguridad de El Barne, las cuales según la Uspec, buscan beneficiar a la población interna, garantizando mejor habitabilidad siguiendo las normas internacionales dispuestas para los nuevos pabellones en las cárceles colombianas.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, aseguró en este encuentro con los cabildantes, que no se construirá un nuevo centro carcelario, sino que se ampliará el actual para beneficio de la PPL, con la generación de 576 nuevos cupos. La construcción de los nuevos pabellones en un área de 12 mil metros cuadrados, incluirá áreas de visita, talleres, peluquería, áreas de culto, de formación y deportivas. Actualmente el Barne tiene un hacinamiento del 29.8 por ciento.

1-combitaEn reunión en el Concejo de Combita, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec presentó proyecto de ampliación del Establecimiento de mediana seguridad del Barne que generará 576 nuevos cupos.


2-combitaMinistro de Justicia y del Derecho y Directora de la Uspec , comparten inquietudes con concejales del Municipio de Combita en Boyacá



3-combitaDirectora de la Uspec, María Cristina Palau Salazar en compañía de autoridades del Inpec, recorre los pabellones del establecimiento de Mediana Seguridad del Barne en Boyacá



4-combitaLa Uspec en el Establecimiento de Máxima Seguridad de Combita. Directora de la Unidad explica las acciones adelantadas por la entidad en favor de los internos y de la Guardia del Inpec.