La USPEC, un equipo que planea cada paso que da.

El director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC- Andrés Díaz, dio apertura a la jornada de Planeación Estratégica, que se realizó el pasado sábado 20 de febrero del 2021 junto al equipo directivo de la entidad.

Para el presente año, el presupuesto destinado para inversión y funcionamiento de la USPEC es de un billón 196.795 millones de pesos.

Durante el encuentro, se plantearon cuatro objetivos estratégicos. El primero: La ampliación y conservación de la infraestructura penitenciaria, orientada a la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Por tal razón, la USPEC adelanta obras de infraestructura con este enfoque en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Itagüí, Sábanas de San Ángel, Silvia Cauca y Riohacha.

 

De igual forma, se trazó como metas, la creación de 5.394 nuevos cupos entre infraestructura rígida y modular y el diseño de 12.400 cupos en infraestructura rígida.

El segundo objetivo es el mejoramiento de suministros de bienes y servicios de calidad, de forma oportuna y eficiente.

El tercero, apunta al fortalecimiento del talento humano y la capacidad institucional y el cuarto está enfocado en las comunicaciones –incluyendo un sistema de información misional que se encuentra en desarrollo, para dar a conocer cada paso que da la USPEC en pro del Plan de Humanización de la población privada de la libertad.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast