[print_vertical_thumbnail_slider]

La USPEC lanza app para monitorear servicios en los establecimientos carcelarios: SEPEC

[metaslider id=”20128″]

Bogotá D.C., 05 de abril de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, continúa trabajando por un sistema penitenciario y carcelario más humano, en el cual se asegure alimentación, salud y habitabilidad a los privados de la libertad, con calidad y en oportunidad. 

Así las cosas, la Subdirección de Atención a Establecimientos de Reclusión y la Oficina de Tecnología de la unidad, desarrollaron un aplicativo tecnológico, denominado SEPEC –Servicios Penitenciarios con Calidad-, que permite coadyuvar a la optimización de la prestación de  los servicios dentro de los establecimientos carcelarios. 

Así funciona:

Las personas  enlace de la USPEC, que se encuentran en los Centros de Reclusión, podrán a tan solo unos clicks reportar incidentes, documentarlos con imágenes, fotos y otros; seguidamente, se generarán unas alertas a las áreas misionales de la entidad, las cuales a su vez notificarán a los operadores. Estos últimos deberán otorgar soluciones prestas. 

SEPEC permitirá monitorear y generar trazabilidad en la respuesta de los operadores ante las incidencias, y simultáneamente fungir como  repositorio de consulta en todo momento. 

Adicionalmente, este aplicativo mostrará un tablero de control, a través del cual se podrá analizar de manera precisa el comportamiento de las incidencias de los contratistas y operadores a nivel nacional. 

“Trabajamos arduamente para dignificar las condiciones de vida de quienes han perdido su libertad, pero no su humanidad. SEPEC será una herramienta clave en este proceso.” Subdirectora de Atención a Establecimientos de Reclusión- Lady Maldonado Rivera.

 Cabe destacar, que SEPEC es un aplicativo de fácil manejo, compatible con dispositivos móviles, y su creación tuvo cero costo para la entidad.

Gracias.