[print_vertical_thumbnail_slider]

La USPEC entregó 113 radios de comunicación al INPEC

Bogotá, 26 de Noviembre de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC, continúa dando cumplimiento a su misionalidad, en este caso, a través de la entrega de equipos y dotaciones a los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional-ERON que están a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC.

En este sentido, el pasado mes de octubre, se ejecutó el contrato 204 de 2019 con la adquisición y entrega de 113 radios portátiles, por un valor de $ 267.632.000.

Estas herramientas son de gran utilidad en los procesos de comunicación, seguridad y reacción ante eventualidades que se puedan presentar en los centros penitenciarios, y serán distribuidas según prioridad del Inpec.

En virtud de lo anterior, se capacitó a funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, en la operación y buen cuidado de estos elementos de comunicación.

De éste modo, la USPEC continuará dotando en calidad y oportunidad, con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema carcelario.