La USPEC entregó 13 mil millones de pesos en equipos de comunicaciones y seguridad al INPEC - USPEC

La USPEC entregó 13 mil millones de pesos en equipos de comunicaciones y seguridad al INPEC

El martes 26 de enero de 2021, en el Armerillo del Centro Penitenciario La Modelo de Bogotá, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz y el director general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC -, Andrés Díaz, hicieron entrega de elementos de comunicaciones y seguridad al director del INPEC, MG. Mariano Botero Coy.

El INPEC recibió: 60 cascos blindados, 5.815 Chalecos antibalas, 225.000 municiones calibre 9 milímetros, 225.000 municiones calibre 5.56 milímetros, 15 unidades de radios digitales con pantalla, 62 unidades de radios digitales y 5 repetidoras digitales, por un valor de 13 mil millones de pesos.

“Estoy complacido con la entrega de esta dotación, reflejo del trabajo que venimos haciendo para mejorar las condiciones del Cuerpo de Custodia que presta su servicio e impacta de manera positiva en una mejor atención y cuidado de las personas privadas de la libertad” señaló el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

La ceremonia fue acompañada por el Capellán General del INPEC, el presbítero Eliécer Montañez Grimaldos, quien realizó la invocación de los elementos de seguridad y comunicaciones e invitó a la igualdad de los derechos humanos y al trato digno de todas las personas.

Por otro lado, el director de la USPEC, Andrés Ernesto Díaz Hernández, resaltó la labor conjunta con el Ministerio de Justicia y del Derecho e indicó que “desde que llegamos a la USPEC, nuestro compromiso de la mano con el sector justicia, es contratar y entregar en los tiempos establecidos, para garantizar la entrega de los servicios, bienes y elementos que fortalecen el trabajo del INPEC”.

Finalmente, Díaz Hernández, agradeció y reconoció la labor de los equipos de la USPEC por haber contratado y entregado estos elementos en los tiempos y plazos previstos, garantizando la entrega de bienes al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

De este modo la USPEC continúa comprometida con la dotación de bienes y prestación de servicios que entrega al cuerpo de custodia y vigilancia, el cual vela por la seguridad de las personas privadas de la libertad a nivel nacional.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast