Ipiales, un centro penitenciario que cumple con los estándares de calidad -ACA- Certificación Americana de Correccionales

* centro penitenciario construido en un terreno de 16.745 m2 y una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

* cuenta con cuatro (4) pabellones, cada uno con 152 cupos para una capacidad total de 608 cupos para la población privada de la libertad.

El gobierno nacional a través de la USPEC entrega en el departamento de Nariño, la ampliación del establecimiento penitenciario y carcelario de Ipiales que cuenta con cuatro (4) pabellones, cada uno con 152 cupos para una capacidad total de 608 cupos, para la población privada de la libertad.

Este centro de reclusión enfocado en la resocialización, tiene diferentes talleres como textiles, panadería, ebanistería, metalmecánica, ornamentación y aulas de enseñanza. Igualmente cuenta con una biblioteca, dos canchas, una ludoteca y un auditorio.

“El rancho o cocina, se entregó dotado con equipos modernos que garantizan que las cocciones de los alimentos se hagan en los tiempos establecidos y adecuados para su consumo. El lugar cumple con la calidad de seguridad e higiene que demanda este establecimiento” señaló Andrés Díaz Hernández, Director General de la (USPEC).

La zona de sanidad tiene servicio de odontología, consultorios médicos, toma de muestras, rayos x y dotado con los elementos necesarios para la atención médica que comprende la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de enfermedades.

 

Ipiales ya cuenta con un centro penitenciario construido en un terreno de 16.745 m2 y una inversión superior a los 80 mil millones de pesos, además de 305 cámaras de seguridad que fortalecen el trabajo del cuerpo de custodia y vigilancia del (INPEC). De igual forma, a la población privada de la libertad, se le garantizará el acceso a la justicia a través de salas de audiencias virtuales, áreas de reconocimiento y locutorios.

El sector justicia contribuye al plan de humanización de la población privada de la libertad, en el que la USPEC, garantiza la entrega de bienes, servicios e infraestructura para el adecuado funcionamiento de los centros penitenciarios del país.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast