[print_vertical_thumbnail_slider]

Inician las obras de mejora en Centros de Desarrollo Infantil de varios establecimientos carcelarios

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, continúa trabajando en el marco de una de las acciones de Gobierno más importantes en el sector justicia: el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, cuyo fin principal es asegurar condiciones dignas de vida a los privados de la libertad.

En este sentido, teniendo en cuenta el imprescindible rol de las madres, en los primeros años de sus hijos, y por supuesto, propendiendo por la calidad de vida de los hijos de las privadas de la libertad, la unidad está iniciando obras de mejora y mantenimiento en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de varios establecimientos penitenciarios y carcelarios.

-Reclusión de Mujeres ‘El Buen Pastor’: mantenimiento del patio 6 donde encuentran las maternas y niños, así como del patio de juegos.

-Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí: instalación de pisos en el patio de juegos, traslado y adecuación de la cocina en el CDI, y mantenimiento general en el área de celdas de maternas.

-Complejo Carcelario de Cúcuta y en el Complejo Penitenciario de Ibagué: mantenimiento general y mejoras en las cocina de los CDI.

-Reclusión de Mujeres de Popayán: mantenimiento general de instalaciones eléctricas, cambio de pisos, mantenimiento de pinturas, instalación de cielo raso, adecuación de cocina y baños al interior del CDI.

-Reclusión de Mujeres de Bucaramanga: construcción del área de juegos del CDI.

-Complejo Carcelario de Pedregal: se instalarán los ‘lava-colas’ y se adecuarán los baños; así mismo, se trasladará y adecuará la cocina del CDI.

-Reclusión de Mujeres de Pereira: Se realizará mantenimiento general del CDI.

De este modo, esta entidad da cumplimiento a su misionalidad, en cuanto facilita las condiciones físicas, espacios seguros y medios adecuados para la protección de los derechos y resocialización de las personas privadas de la libertad, con dignidad, oportunidad y calidad, y considerando a las familias.

[metaslider id=”19854″]