Henry Camilo Barajas García
Director Administrativo y Finanicero  

Barajas García es Abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Público Financiero de la universidad Libre, Especialista en Contratación Estatal de a Universidad de la Sabana y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Bogotá. Tiene amplia experiencia en el sector público y privado en entidades tales como Bomberos de Bogotá, el IDU y Abogados y asociados Geoabi Enrico Celis Albarracín, entre otros.

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Funciones de la Dirección Administrativa y Financiera

  1. Asesorar al Consejo Directivo y a la Dirección General en la formulación de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de la entidad.

  2. Participar en la ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos de su competencia, así como formular y ejecutar los planes de acción que se requieran.

  3. Dirigir la ejecución de los programas y actividades relacionados con los asuntos financieros, servicios administrativos y gestión documental.

  4. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los elementos, equipos y demás bienes necesarios para el funcionamiento de la entidad.

  5. Disponer y distribuir en los establecimientos de reclusión el personal necesario para cumplir las funciones de atención, seguimiento y control relativos al suministro de bienes y servicios, así como lo relacionado con la infraestructura de los mismos.

  6. Trazar los lineamientos y programas de administración de personal, bienestar social, selección, registro y control, capacitación e incentivos y desarrollo de talento humano y dirigir su gestión.

  7. Gestionar la consecución de recursos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la entidad.

  8. Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo, la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la entidad, de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia.

  9. Hacer seguimiento a la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales, presupuestales y contables de los recursos asignados a la entidad.

  10. Coordinar el sistema de atención al ciudadano y de respuesta a las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos de la Entidad.

  11. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

  12. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.