
Miguel Andrés Sánchez Prada
Director Administrativo y Financiero
Administrador de empresas, con dos especializaciones, la primera en finanzas y administración pública de la Universidad Militar Nueva Granada y la segunda en formulación y evaluación social y económica de proyectos de la Universidad Católica de Colombia, adicionalmente es tecnólogo en administración agropecuaria de la Universidad de la Salle.
Diversos han sido los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en los cuales se destacan: Subgerente vicepresidente o subdirector general o nacional de Entidad Descentralizada (FONDECUN), subdirector de departamento administrativo (Ministerio de minas y energía), subdirector técnico (Departamento Nacional de Planeación), jefe de división (Policía Nacional), jefe de división (Ministerio de Hacienda y Crédito Público) entre otros.
Funciones de la Dirección Administrativa y Financiera
- Asesorar al Consejo Directivo y a la Dirección General en la formulación de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de la entidad.
- Participar en la ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos de su competencia, así como formular y ejecutar los planes de acción que se requieran.
- Dirigir la ejecución de los programas y actividades relacionados con los asuntos financieros, servicios administrativos y gestión documental.
- Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los elementos, equipos y demás bienes necesarios para el funcionamiento de la entidad.
- Disponer y distribuir en los establecimientos de reclusión el personal necesario para cumplir las funciones de atención, seguimiento y control relativos al suministro de bienes y servicios, así como lo relacionado con la infraestructura de los mismos.
- Trazar los lineamientos y programas de administración de personal, bienestar social, selección, registro y control, capacitación e incentivos y desarrollo de talento humano y dirigir su gestión.
- Gestionar la consecución de recursos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la entidad.
- Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo, la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la entidad, de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia.
- Hacer seguimiento a la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales, presupuestales y contables de los recursos asignados a la entidad.
- Coordinar el sistema de atención al ciudadano y de respuesta a las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos de la Entidad.
- Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
- Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.