Con éxito culminó primera visita de interventoría al servicio de alimentación en La Picota

El nuevo contrato de interventoría al servicio de alimentación, implementado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, inició su operación el pasado viernes 23 de abril en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – ‘La Picota. Con éxito culminó su primera visita, luego de seis meses de estructuración, selección de personal y conformación del equipo, y consecución de recursos por parte de la USPEC.

El principal propósito de la visita fue la revisión de condiciones higiénico sanitarias, el cual se realizó en las áreas de recepción de materias primas, almacenamiento, alistamiento y de producción; también fueron revisados componentes como saneamiento, cumplimiento del menú, postres (calidad y vigencia), gramaje de los alimentos y refrigeración de los mismos.

Un segundo propósito de la visita fue realizar seguimiento a compromisos adquiridos anteriormente por parte del operador con la USPEC, entre estos, entrega de menús especiales, cambio de proveedores de algunos productos, gestión e implementación de productos productivos, entre otros.

La firma interventora concluyó que los alimentos suministrados y almacenados se encuentran en buenas condiciones, además hay avances en la prestación del servicio, lo cual es corroborado por representantes de derechos humanos de los privados de la libertad y del INPEC. También indicó que deben implementarse algunas mejoras, entre ellas la implementación de mantenimiento preventivo de instalaciones físicas y algunos equipos, y continuar el seguimiento constante a la prestación del servicio.

El lunes 26 de abril, se realizará el proceso en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast