USPEC / Gobierno Digital: Beneficios para la Gente.

Gobierno Digital: Beneficios para la Gente.

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

 

Gobierno Digital: Beneficios para la gente.

Bogotá, Junio 19 del 2018. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios,  promueve el uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un Estado con “ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital”. 

Algunos de los beneficios que tendrá la ciudadanía con la implementación de la Política de Gobierno Digital, conforme al Decreto No. 1008 de 14 de junio de 2018, a través del cual se establecen los lineamientos generales de esta nueva política para Colombia, son:

Apoyar la participación de los ciudadanos en la solución de problemas públicos y promover la transparencia a través de las TIC; además se tendrán mejores servicios, que atiendan necesidades prioritarias e incentiven el aprovechamiento de la información pública.

Los dos grandes componentes de la Política  que los que la Entidad está trabajando son:

  1. TIC para el Estado.
  2. TIC para la Sociedad.

Para los cuales se tienen en cuenta los tres habilitadores transversales:

  1. Arquitectura TI.
  2. Seguridad y privacidad.
  3. Servicios Ciudadanos Digitales.

Con la implementación de los dos componentes, la Uspec dará cumplimiento a los  propósitos de la Política de Gobierno Digital y cumplirá con los Principios de la Política de Gobierno Digital: 4 en particular según el Decreto1008 de 2018:

  1. Competitividad: Según este principio el Estado y los ciudadanos deben contar con capacidades y cualidades idóneas para actuar de manera ágil y coordinada, optimizar la gestión pública y permitir la comunicación permanente a través del uso y aprovechamiento de las TIC.
  2. Proactividad: Con este principio se busca que el Estado y los ciudadanos trabajen de manera conjunta en el diseño de políticas, normas, proyectos y servicios, para tomar decisiones informadas que se anticipen a los acontecimientos, mitiguen riesgos y atiendan a las necesidades específicas de los usuarios, buscando el restablecimiento de los lazos de confianza a través del uso y aprovechamiento de las TIC.
  1. Innovación: En virtud de este principio el Estado y los ciudadanos deben propender por la generación de valor público a través de la introducción de soluciones novedosas que hagan uso de TIC, para resolver problemáticas o necesidades identificadas
  1. Seguridad de la Información: Este principio busca crear condiciones de uso confiable en el entorno digital, mediante un enfoque basado en la gestión de riesgos, preservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las entidades del Estado, y de los servicios que prestan al ciudadano.

La Uspec contribuirá en la  generación de valor público a través de la implementación de la Política de Gobierno Digital, en relación con el desarrollo social, la gobernanza, la garantía de derechos, la satisfacción de necesidades y la prestación de servicios de calidad.

 

 
 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast