USPEC / la Uspec continúa supervisando servicio de alimentación en el Buen Pastor

la Uspec continúa supervisando servicio de alimentación en el Buen Pastor

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

 

Equipo Técnico de la Uspec continúa supervisando servicio de alimentación en el Buen Pastor

Bogotá, Mayo 18 2018.La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –Uspec-, continúa dando efectivo cumplimiento  a sus ejes misionales: suministro de bienes, prestación de servicios, y construcción, renovación y mantenimiento de la infraestructura, para el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones dignas de la población privada de la libertad.

 

Ante recientes noticias y comunicaciones de medios externos en los que se señala que la alimentación en el Buen Pastor no se está ejecutando de manera efectiva, la Unidad se permite hacer un breve recuento de una contingencia sucedida que se superó de manera efectiva, con el único fin de que las Personas Privadas por la Libertad recluidas en dicho Establecimiento continúen recibiendo sus alimentos en los tiempos estipulados y con calidad.

El pasado 19 de abril, la Secretaría de Salud, tomó la medida sanitaria de cierre del Rancho de la Reclusión de mujeres “El Buen Pastor”, principalmente por razones de infraestructura, ya que las instalaciones necesitaban adecuaciones y mejoras, las cuales tardaron 2 semanas en completarse. Posteriormente, el pasado 03 de mayo, la Secretaría de Salud levantó la medida de cierre al verificar que las instalaciones fueron remodeladas y cumplían  con las solicitudes de la autoridad sanitaria Distrital.

No obstante, durante el tiempo que permaneció en obra el rancho del Establecimiento,  el operador del servicio de alimentos activó un plan de contingencia consistente en preparar los alimentos en una planta al exterior, que tiene concepto sanitario favorable, para luego transportarlos hasta el penal donde fueron repartidos a las internas. Cabe anotar, que la Uspec, en compañía de un equipo técnico interinstitucional compuesto por el Inpec y delegados de la Secretaría de Salud, hizo el acompañamiento y supervisión correspondientes para garantizar la superación del evento.

Además, es imprescindible mencionar que la Uspec tiene un equipo técnico permanente en las instalaciones del Buen Pastor, conformado por nutricionistas e ingenieros de alimentos que están verificando y haciendo seguimiento constante a las condiciones de preparación y suministro de alimentos a la Población Privada de la Libertad (PPL).

Actualmente el servicio de alimentación está funcionando con normalidad, los alimentos se preparan dentro del establecimiento carcelario,  se suministran los tres tiempos de comida y se está cumpliendo con el menú establecido.

 

 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast