USPEC / Terminaron las negociaciones con los sindicatos.

Terminaron las negociaciones con los sindicatos.

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Con acuerdo terminaron negociaciones de la Uspec y sus sindicatos.

En medio de un buen clima de trabajo terminó el pasado viernes la negociación del pliego de solicitudes de los sindicatos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y la administración de la Entidad.


Bogotá, mayo 7.
El director (e) de la Unidad, Juan Carlos Restrepo, destacó el esfuerzo conjunto de los representantes sindicales y los negociadores de la administración para alcanzar este acuerdo que le permitirá a la Uspec optimizar sus indicadores de gestión y mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios.

Las partes concordaron en que se logró un acuerdo que beneficiará a los empleados de la Unidad en temas asociados al bienestar, las relaciones laborales, la promoción de actividades sindicales y capacitación, entre otros.

Para Libia Ruth Giraldo, presidenta de Sintrapec-SPC, el compromiso demostrado por los negociadores de ambas partes fue fundamental para lograr un buen acuerdo que más adelante se traducirá en el bienestar laboral de los trabajadores de la Uspec.

En los próximos días, una vez se realice la firma protocolaria del acuerdo final, se dará a conocer a toda la Unidad el texto completo con los compromisos adquiridos por la administración y los sindicatos Sintrauspec, Sintrapec-SPC, Sinsispecar y Sinalpec.

En los 40 días que prevé la ley para hacer un arreglo directo entre los interesados (20 días iniciales y 20 más de prórroga), se acordaron 52 de los 67 puntos propuestos durante la negociación.

 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast