USPEC / Verificación satisfactoria de los alimentos entregados a la población privada de la libertad en Bogotá

Verificación satisfactoria de los alimentos entregados a la población privada de la libertad en Bogotá

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Verificación satisfactoria de los alimentos entregados a la población privada de la libertad en Bogotá

Bogotá D.C. 12 de Octubre de 2020: El Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC- recorrió las diferentes Unidades de Reacción Inmediata URI, Estaciones de Policía y las cocinas de los Establecimientos de Reclusión La Modelo y La Picota..

La USPEC, según sus obligaciones misionales y haciendo seguimiento a las observaciones realizadas por el Ministro de Justicia y del Derecho, Doctor Wilson Ruiz Orejuela, visitó diferentes Estaciones de Policía a cargo de la entidad en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de validar y verificar la alimentación suministrada a la población privada de la libertad, en cuanto a preparación, calidad del servicio, temperatura, traslado y tiempos de entrega.

Durante el fin de semana, Andrés Díaz Hernández, Director de la USPEC, realizó un recorrido exhaustivo para validar la situación alimentaria en Bogotá e indicó “las más de 2.500 raciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio nocturno que se entregan diariamente en las URI, Estaciones de Policía y 4.000 raciones en el establecimiento La Modelo, que se encuentran a cargo de la USPEC, fueron entregadas a satisfacción, de esta manera, damos cumplimiento al Plan de Humanización y Transformación del sistema penitenciario en el país”.

Por otra parte, con una inversión de $860 millones se realizan obras en el Establecimiento Penitenciario La Picota, que comprende: mejorar las condiciones de infraestructura en el área de preparación de alimentos y prestar un mejor servicio habilitando un espacio con capacidad de producción de 5.000 raciones diarias. Así mismo continúan las obras de adecuación de zonas de aislamiento para atender la emergencia sanitaria con un total de 152 cupos.

La USPEC continuará haciendo labores de inspección, vigilancia y control respecto a los servicios de alimentación para la población privada de la libertad y seguir cumpliendo a cabalidad con la misión de la entidad.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast