USPEC / Vigilancia Electrónica

Vigilancia Electrónica

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

USPEC COMPARTE EXPERIENCIA CON PERÚ EN EL MANEJO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE VIGILANCIA

Bogota, Agosto 19 de 2020,. Este martes la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) realizó un evento de cooperación internacional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Perú relacionado con la contratación e interventoría de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Siguiendo instrucciones del director encargado de la Uspec, Javier Augusto Sarmiento Olarte y por medio de una reunión virtual, el director de Logística de entidad, Rafael Restrepo, compartió la administración y manejo de 5 mil dispositivos de vigilancia, esenciales para acompañar las medidas de los jueces de detención domiciliaria para la población privada de la libertad.

En este momento la entidad penitenciaria del Perú se encuentra iniciando con la operación y administración de los dispositivos; por tal motivo, desea aprender de otros países, que cuentan con mayor experiencia como es el caso de Colombia.

En representación de la delegación peruana, asistieron los asesores del Consejo Nacional Penitenciario del Perú, Luis Carlos Chávez y Jorge Chimoy; la asesora de gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Pía Iparraguirre.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast