USPEC / Servicio de Alimentación

Servicio de Alimentación

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Servicio de Alimentación a la Población privada de la libertad

Bogotá, D.C., Julio 30 de 2020 La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, se permite informar que:

 Ante el vencimiento del plazo de los contratos de prestación del servicio de alimentación a la Población Privada de la Libertad, se realizó la adjudicación el día 29 de julio del año en curso de los 19 grupos que abarcan el 100% del país.

Luego de dos ruedas de negociación efectuadas en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia, sociedad de economía mixta con más de 40 años de experiencia y cuya trayectoria como herramienta reconocida para las entidades estatales, se han logrado ahorros significativos entre el presupuesto inicial y el valor adjudicado de 39 mil millones de pesos para la entidad.

Esta nueva operación tiene un plazo de ejecución de 4 meses y el día de hoy inicia su proceso de empalme y entrega de las instalaciones por parte de los operadores actuales a los que ingresan como nuevos prestadores del servicio.

Para los establecimientos La Picota y La Modelo de Bogotá D.C., contamos con el ingreso de un nuevo operador por lo cual se está realizando el retiro de los elementos y revisiones de infraestructura requeridas en el rancho.

Por lo anteriormente expuesto, es preciso señalar que el suministro de la alimentación para toda la población privada de la libertad se encuentra garantizada.

Finalmente, en el transcurso de estos 4 meses, la USPEC se encuentra estructurando el concurso para la contratación de este servicio y la interventoría integral del mismo por un término de 13 meses contados a partir del 1 de diciembre de la presente anualidad hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios publica esta información por considerarla de interés general.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast