USPEC / USPEC anuncia obras de mantenimiento en centros penitenciarios de Risaralda

USPEC anuncia obras de mantenimiento en centros penitenciarios de Risaralda

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

USPEC anuncia obras de mantenimiento en centros penitenciarios de Risaralda

Pereira, Julio 15 de 2020,. En el marco de una visita técnica al Establecimiento del Orden Nacional (ERON) La 40 de Pereira, el Director General (E) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Javier Augusto Sarmiento Olarte, anunció obras por 980 millones de pesos para mejorar las zonas de sanidad y por 30 millones más para la revisión del sistema de bombeo de agua de los ERON La 40 y La Badea de Pereira. El objetivo: mejorar las condiciones de vida de la Población Privada de la Libertad (PPL).
Bajo esta misma premisa, el también Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa escuchó propuestas del personal administrativo y de guardia y vigilancia.
Sarmiento Olarte confirmó que se está a la espera de la expedición de permisos ambientales por parte de la Corporación Autónoma Regional (CAR) para empezar a construir el nuevo ERON La Concordia, que tendrá capacidad para 1.500 internos y contribuirá a mitigar el hacinamiento de la 40, que a la fecha registra una sobrepoblación del 55%, con 1054 privados de la libertad.
Cabe anotar que hoy, los centros penitenciarios para mujeres de la Badea y Santa Rosa de Cabal no presentan problemas de hacinamiento.
Por su parte el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Norberto Mujica Jaime, anunció que en los próximos días 600 nuevos funcionarios reforzarán el cuerpo de custodia y vigilancia de la entidad, con lo que se espera subsanar las necesidades de personal que aquejan a varios establecimientos de reclusión del país.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast