USPEC / USPEC Invertirá 3.700 MIillones de Pesos en Centros Penitenciarios de Tolima

USPEC Invertirá 3.700 MIillones de Pesos en Centros Penitenciarios de Tolima

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

USPEC INVERTIRÁ 3.700 MILLONES DE PESOS EN CENTROS PENITENCIARIOS DEL TOLIMA

Ibague, Julio 15 de 2020,. Como parte de una delegación encabezada por la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, este miércoles el Director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, Javier Augusto Sarmiento Olarte, anunció en Ibagué una inversión de 3.700 millones de pesos, destinada a mejorar la infraestructura y las redes hidráulicas de establecimientos penitenciarios del Tolima.

Sarmiento – también Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa – afirmó que dicha inversión servirá para intervenir las cárceles de El Guamo, Chaparral, El Espinal, Melgar, Purificación, Armero-Guayabal, Fresno, Honda, Líbano e Ibagué.

El Director encargado de la USPEC le solicitó al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, agilizar con los alcaldes de las mencionadas poblaciones la expedición de los protocolos de seguridad respectivos con el fin de poder iniciar las obras lo más pronto posible.

Esta inversión incluirá un contrato para el departamento por 2.000 millones de pesos, suma que se destinará a zonas de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19 y a mantenimiento y adecuación de redes hidráulicas y eléctricas, ranchos y áreas de sanidad.
El alto funcionario destacó el hecho de que por primera vez en 10 años se adelantaran trabajos simultáneos en los 133 establecimientos de reclusión del orden nacional.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast