USPEC / Director (e) confirma construcción de nuevos cupos

Director (e) confirma construcción de nuevos cupos

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Director (e) de la USPEC confirma construcción de 510 nuevos cupos modulares en cárcel El Bosque de Barranquilla

Bogotá, D.C., Junio 20 de 2020,Este sábado el director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Javier Augusto Sarmiento Olarte, realizó una visita técnica al Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) El Bosque de Barranquilla, la cual tuvo como objeto verificar la manera en que dicho centro carcelario afronta el hacinamiento y la pandemia del Covid-19.

El también Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa anunció que se iniciará la construcción de 510 cupos modulares, medida urgente para mitigar el hacinamiento en El Bosque, que hoy es del 128% en un centro que alberga a 1.458 privados de la libertad.

El alto funcionario escuchó las propuestas de directivos y personal de vigilancia y custodia, relacionadas con la adecuación de zonas de aislamiento en amplias zonas verdes del establecimiento. Esto para evitar la propagación del virus y mitigar el riesgo de contagio, considerando que a la fecha hay en aislamiento preventivo 37 privados de la libertad y cinco guardianes.

Sarmiento indicó, además, que se efectuarán obras de remodelación en áreas de encerramiento y garitas del penal. 

El director (e) de la USPEC estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Norberto Mujica Jaime, quien confirmó que se entregaron kits de bioseguridad al personal de vigilancia y custodia.

Ambos recorrieron algunos de los pabellones del establecimiento, lo que les permitió conocer de primera mano los requerimientos en cuanto a infraestructura y las obras que se requieren para mejorar las condiciones de vida de los internos.

El director del ERON El Bosque, Adalberto Berdugo, agradeció la visita de Sarmiento y Mujica y dijo sentirse acompañado para tomar las medidas que sean necesarias durante la presente coyuntura.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast