USPEC / Sesión de la Plenaria del Senado

Sesión de la Plenaria del Senado

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Sesión de la Plenaria del Senado: Medidas para atender casos de Covid-19 en los ERON.

Bogotá, 28 de mayo de 2020La directora (e) de la USPEC, Lissette Cervantes Martelo, expuso en la sesión virtual de la Plenaria del Senado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para atender los casos de Covid-19 al interior de los centros penitenciarios del país.

Durante su intervención aclara, que la fecha se han practicado un total de 4 mil pruebas para la detección de Covid-19, dos mil son negativas, 1.215 dieron positivo y se espera el resultado de 300.

Además agregó que la entidad ha entregado: 64 mil litros de jabón, 67 mil de gel antibacterial, 300 unidades de termómetros infrarrojos, 358 mil unidades de guantes y 127 mil unidades de tapabocas. Para personal de salud se han puesto a disposición 390 trajes de protección y 29 mil gorros desechables

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios realiza el seguimiento permanente a las entregas de insumos  y con epidemiólogos se desarrollan estrategias para evitar la expansión del virus en los establecimientos carcelarios del país.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast