USPEC / Se garantiza la adecuada prestación de servicios de salud a la PPL

Se garantiza la adecuada prestación de servicios de salud a la PPL

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Se garantiza la adecuada prestación de servicios de salud a la Población Privada de la Libertad

Bogotá, 20 de marzo de 2020. Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional y de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, la sociedad de economía mixta Fiduprevisora, vocera y administradora del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, continúa informando sobre las medidas que han establecido la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el Fondo de la Salud de las personas privadas de la libertad con el fin de evitar situaciones de contagio de COVID-19 al interior de los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional (ERON):

    1. El personal de salubridad contratado por el Fondo Nacional de Salud realiza encuestas de tamizaje para evitar el ingreso a los centros de reclusión de personas en riesgo de contagio y proteger así la salud de la Población Privada de la Libertad (PPL) en todo el país. Cabe anotar que se están adoptando los parámetros de prevención establecidos por el Gobierno Nacional para contener el riesgo de contagio del COVID-19.
    1. Se está garantizado la disponibilidad de elementos de aseo como gel antibacterial y jabón (7.102 litros) para el lavado y limpieza de manos. Así mismo, de 1.053 unidades de desinfección y esterilización, representadas en alcohol convencional, glutaraldehído, detergente enzimático y alcohol glicerinado (12.800 litros).
  1. Se ha asegurado, además, el abastecimiento de medicamentos básicos para la atención de personas que puedan presentar síntomas relacionados con el COVID-19. Están disponibles 908 unidades de analgésicos y antipiréticos, 62.526 unidades de antihistamínicos y 98.331 elementos de protección como batas, tapabocas convencionales, guantes y sábanas.

De esta manera, y bajo el liderazgo de la Ministra Margarita Cabello, seguimos adoptando las medidas necesarias para garantizar la mejor atención posible en salud a la PPL, una atención responsable y eficaz para evitar contagios del COVID-19 en los ERON.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast