USPEC / Consorcio Fundación 2020

Consorcio Fundación 2020

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Consorcio Fundación 2020 gana licitación pública para la construcción de nueva cárcel en Sabanas de San Ángel (Magdalena)

Bogotá, 20 de diciembre de 2019. Bogotá, 20 de diciembre de 2019. En la mañana de este viernes, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y del Derecho, adjudicó mediante audiencia, la licitación pública para el diseño, construcción y equipamento de la cárcel en Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, al Consorcio Fundación 2020.

El Director General de la Unidad, Ricardo Gaitán Varela de la Rosa, aseguró que el desarrollo del proceso contó con todos los controles y la transparencia necesaria ajustados a la ley y a la Constitución para que pudieran participar todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras y pudieran hacer las debidas observaciones.

Las plataformas y canales oficiales establecidos para ello fueron SECOP II y Colombia Compra Eficiente, acordes con las normas legales y en las cuales se pueden apreciar todos los documentos soportes del contrato, como documentos públicos, para que la ciudadanía pueda acceder y consultarlos.

Siguiendo los principios rectores de la contratación pública fueron invitados a la audiencia pública a la Procuraduría General de la Nación, a la Secretaría a de Transparencia de la Presidencia de la República, a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) y a la Comisión Nacional de Moralización.

Cabe recordar que
para la construcción de dicho complejo penitenciario de la Costa Caribe se presentaron cinco oferentes por una licitación que asciende a los 186 mil millones de pesos.

El nuevo centro penitenciario contará con 1.500 nuevos cupos carcelarios en la primera fase y en el largo plazo se espera habilitar otros 2.000. Así mismo contará con tres pabellones de mínima y mediana seguridad para hombres y uno adicional para mujeres.

La adjudicación de la licitación para el Consorcio Fundación 2020 será por $183.630.270,298 y se publicará en el portal Secop II a partir de hoy.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast