USPEC / La USPEC adjudicó contrato para la adquisición de máquinas de Rayos X

La USPEC adjudicó contrato para la adquisición de máquinas de Rayos X

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC adjudicó contrato para la adquisición de máquinas de Rayos X en establecimientos carcelarios del País

 

Bogotá, 20 de noviembre de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) adjudicó contrato el pasado 18 de noviembre de 2019 a la empresa Meltec comunicaciones S.A., para la adquisición de equipos (máquinas de Rayos X) con detección de elementos prohibidos en los establecimientos de reclusión del orden nacional a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC.

La audiencia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, contó con representantes de las empresas proponentes y de ciudadanos interesados impulsando un proceso abierto y transparente garantizando la pluralidad.

El contrato se adjudicó por un valor de ochocientos tres millones ochocientos cuarenta y cinco mil pesos ($803.845.000) M/Cte, para la adquisición de equipos con alta tecnología, diseño innovador y alta calidad, los cuales permitirán la vista en 3D, facilitando la inspección de personas y paquetes; así como la detección de metales, explosivos, narcóticos y otros al interior de los establecimientos.

Estos equipos fortalecen la seguridad de los establecimientos de reclusión, facilitando la labor de los funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia para el proceso de detección de elementos prohibidos.

De este modo, la USPEC continúa contribuyendo con calidad y oportunidad el sistema penitenciario carcelario nacional.

 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast