USPEC /

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Por primera vez, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios abre licitación pública para elegir nuevo servicio de vigilancia electrónica

 

Bogotá, 13 de Noviembre de 2019. .Este jueves 14 de noviembre, a través de un concurso abierto que busca garantizar la transparencia y la pluralidad,la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios(USPEC) adjudicará el contrato parael nuevo servicio de vigilancia electrónica, cuyo presupuesto oficial asciende a $56.768’750.000.
El objeto de dichocontrato es el de prestar el servicio ininterrumpido de vigilancia electrónica a las personas privadas de la libertad a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario(INPEC) y que tienen detención domiciliaria,prisióndomiciliaria, beneficios administrativos o medida de aseguramiento no privativa de la libertad a nivel nacional.
Es la primera vez que este proceso se realiza a través de licitación pública, ya que anteriormente se hacía a través de Bolsa Mercantil o mediantecontratos de urgencia manifiesta. El contrato con el nuevo operador entrará en vigencia el 1 de diciembre y contempla tres meses de transición con el sistema anterior.
Las exigencias técnicas de esta licitación son muy altas. Esto con el fin de poder monitorear permanentemente alos privados de la libertad y para evitar, entre otras cosas, que el dispositivo se descargue. En el concurso participan cuatro proponentes que ofrecen tecnologíasde origen inglés suizo, chino e israelí.
Este nuevo servicio ininterrumpido de vigilancia electrónica para personas con medida de aseguramiento no privativa de la libertad será una herramienta automatizada que incrementará la eficiencia del sistema y permitirá contar con información de primera mano y en tiempo real.

 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast