USPEC / La USPEC vincula las comunidades indigenas

La USPEC vincula las comunidades indigenas

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC vincula a las comunidades indigenas en el diseño del nuevo establecimiento con enfoque diferencial

 

Bogotá, 21 de octubre de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC, en compañía de las comunidades indígenas del Cauca, Valle del Cauca, Putumayo y Nariño, se encuentran adelantando los estudios y diseños para la construcción del primer establecimiento con enfoque diferencial-étnico en el Municipio de Silvia- Cauca.

Cabe destacar que el nuevo centro carcelario, generará más de 500 cupos permitiendo en gran medida contrarrestar el hacinamiento,  brindar espacios seguros y adecuados para el proceso de resocialización,  así como la protección y respeto de los derechos de esta población privada de la libertad.

Durante la primera fase de este proyecto la USPEC,  socializó a las comunidades indígenas, entes territoriales y la ciudadanía, las características generales, los conceptos y procesos que conllevan la elaboración de los estudios, diseños y estrategias bioclimáticas para la construcción del  mismo.

Por su parte la entidad avanza en la etapa de estudios y diseños basado en el aprendizaje de procesos étnicos y culturales, arquitectónicos y saberes ancestrales, los cuales permitirán enriquecer la construcción del proyecto en las políticas y lineamientos de la infraestructura penitenciaria.

Con esto, la USPEC, contribuye significativamente por el respeto de los derechos humanos, el fortalecimiento de las justicias restaurativas indigenas y el pluralismo igualitario en Colombia.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast