USPEC / ¡Inician obras en la colonia agrícola de Yarumal!

¡Inician obras en la colonia agrícola de Yarumal!

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica
 

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Justicia, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, esta promesa es una realidad.

Medellín (Antioquia), 26 de enero de 2018. El próximo 12 de marzo se dará inicio a las obras para la construcción de lo que será la nueva cárcel del municipio de Yarumal – una colonia agrícola- en la que los privados de la libertad  podrán trabajar en actividades productivas y a su vez redimir pena para alcanzar su libertad. Así lo anunciaron el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Este nuevo establecimiento que se espera esté listo para agosto de este año, tuvo una inversión de  65.200 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar 1.328 internos. Ubicada en lo que hoy es conocido como el  Seminario Cristo Sacerdote,  contará con espacios para el desarrollo de diferentes  actividades agropecuarias con las que el Gobierno Nacional busca contribuir a la resocialización de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que el trabajo realizado con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, ha permitido iniciar ya algunas obras y además, contar con los recursos para llevar a cabo la totalidad de las mismas. “Ya 32 mil millones fueron girados a la fiducia que pasarán a la subcuenta de la Empresa de Vivienda de Antioquia para comenzar obras en firme el próximo 12 de marzo del presente año”, afirmó el Minjusticia.

Así mismo, agradeció a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia la gestión hecha en la compra del lote y la escrituración del mismo a nombre del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). De este modo se  da total cumplimiento al compromiso adquirido.

Hasta este lugar llegarán los privados de la libertad  que estén condenados por delitos de baja y mediana peligrosidad, que puedan cumplir una labor de resocialización y rehabilitación a través de la dignificación del trabajo.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que la construcción de este establecimiento es una buena noticia para el departamento y para Colombia. “Con las ideas frescas que tiene el Ministro de Justicia, vamos a hacer un nuevo sistema penitenciario en la ciudad de Yarumal”, agregó.

 
 
 

 
Cambiar tamaño de Texto
Contrast