USPEC / La USPEC entregó e instaló 7 máquinas de Rayos X en Establecimientos

La USPEC entregó e instaló 7 máquinas de Rayos X en Establecimientos

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC entregó e instaló 7 máquinas de Rayos X en algunos Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios.

Bogotá, 22 de julio de 2019, La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC,  finalizó la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de máquinas Rayos X (VOTI canadiense), en siete (7) Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

En esta dotación, la unidad invirtió más de  $1.120.000 millones de pesos en equipos de alta tecnología y diseño innovador con alta calidad, los cuales permitirán la vista en 3D, facilitando la inspección de personas y paquetes para la detección de metales, explosivos, narcóticos y otros al interior de los establecimientos.

En virtud de lo anterior, se capacitó a  funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia de los establecimientos de COMEB-Picota (Bogotá), EPMSC Girardot, EPMSC Armenia, EPMSC Pereira, EPMSC Pasto, EPMSC Sincelejo, EPMSC Popayán, en la operación, buen cuidado y análisis de imágenes.

Estos equipos fortalecen la seguridad de los ERON, facilitando la labor de los funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia para el proceso de detección de elementos prohibidos.

De este modo, la USPEC continúa contribuyendo con calidad y oportunidad el sistema penitenciario carcelario nacional.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast